Cual es una de tus primeras recuerdos del arte?

Mi mamá fue quien me inculcó el amor al arte, a ella le gustaba mucho pintar lo que fuera, cerámica, vitrales, oleo, colores ,todo tipo de material. Entonces a mi me gustaba mucho ver todo lo que hacía ella y me resultaba muy increíble y muy bonito. Ella nunca estudió para eso solo lo hacía como hobby y lo hacía muy bien, yo creo que de ahí nació mi amor por el arte y mi afán de ser artista.


Algún momento donde recuerdes tus primeras interacciones con el arte ?

Siempre fué escolar, nunca eh ido a clases particulares de arte. Me gustaba mucho dibujar desde que era muy pequeña y creo que así fue como empezó todo. Respecto al tatuaje fué mi mejor amigo quién me enseño todo sobre este oficio. Yo ya lo practicaba antes pero no profesionalmente y quise dedicarme a esto y por el contrario de lo que se piensa es totalmente distinto a dibujar, pues es una responsabilidad enorme marcar a una persona por el resto de su vida.

Cuales han sido los obstáculos que enfrentas dentro de la profesión ?


Como único obstáculo yo creo que a sido el incremento de personas que quieren ser tatuadores por que saben que es un oficio bien remunerado, sin embargo no todos tienen la capacidad o tal vez las ganas de aprender realmente sobre el arte del tatuaje, que por cierto es bastante complejo. Se creó una especie de moda, que por una parte nos beneficia ya que hay mas gente que quiere tatuarse, yo pienso que deberías encontrar a quien de verdad te haga un buen trabajo de calidad, si nos ponemos a pensar un poco un tatuaje es para toda tu vida, gastamos mucho más en otras cosas y desafortunadamente las personas en su mayoría eligen pagar un costo mas bajo a tener una pieza de mejor calidad por un precio mayor.

Cual es el tatuaje ideal

Que se hagan algo que en verdad les guste demasiado, que consideren el significado que van a darle y acepten la sugerencias de sus tatuadores en cuanto a la técnica y estilo que va a ser su tattoo y sobre todo que no se hagan algo que ya trae alguien más. Sean originales